El marketing online es una disciplina en permanente movimiento y esta claro que estar al fía es la mejor forma de alcanzar a la competencia.
En este articulo comentamos que estrategias de marketing online son las que mejor funcionan en la actualidad y seguirán creciendo en 2020

El video
Conforme las velocidad a la que podemos acceder a internet ha ido aumentando ha ido creciendo la importancia del vídeo como elemento de consumo por parte del usuario y posible cliente.
Solo hay que darse una vuelta por plataformas como youtube , instagram o facebook, estas dos últimas se alimentaban de de fotos hace relativamente poco, para ver como ha crecido en importancia el video.
Pero claro si hablamos de despertar el apetito de los visitantes y posibles comensales el vídeo nos brida muy jugosas oportunidades.
Copywriting
Las imágenes no son la única forma de despertar el interés de los posibles clientes cuando hablamos de marketing online. Las palabras bien elegidas pueden despertar intensos deseos hablando de comida, claro.

Con las palabras adecuadas podemos conseguir atraer a nuestros visitantes para atraerlos a nuestro negocio.
SEO Local
Cada día google es mas poderoso y tiene más influencia en el comportamiento de los clientes. Y google My Business, hace mucho google places, es uno de los productos a los que google esta prestando más atención por lo que es muy importante saber completar correctamente nuestra ficha, que se corresponda con la imagen corporativa que queremos mostrar, contestar a las reseñas, tanto a las positivas como a las negativas, y aprovechar su última novedad, las publicaciones, para intentar captar a todos los clientes que vayan a visitar nuestra zona y busquen un negocio de nuestras caracteristicas.
Hay que situarse por encima de de la competencia.
No debemos olvidar que el 79% de las personas buscan información en su móvil antes de decidirse por uno u otro restaurante por lo que, a menudo, las fichas de google my business es la primera toma de contacto que el cliente tiene con nuestro negocio.
Social Ads con vídeo

La publicidad en instagram y sobre todo en facebook ha tenido sus altibajos. La compañía de zuckemberg ha hecho cambios constantes en su algoritmo que han hecho que mucha gente tuviera dudas sobre invertir en campañas de publicidad en sus compañías. Especialmente por las diferencias que se conseguian en campañas similares.
Pero las redes sociales son un negocio y como todo negocio digital una de as grandes obsesiones es aumentar el tiempo de permanencia en el sitio web. Para esto ha venido muy bien, como hemos visto en el primer punto, el auge del vídeo, por lo que la publicidad en estos formatos son premiados por el algoritmo de facebook.
Es importante aprovechar para mostrar contenido audiovisual acorde a nuestra marca y que trasmita a los comensales como será la experiencia gastronómica que van a disfrutar si eligen su restaurante.
Mensajería instantanea

Vivimos en la conexión permanente. Hay distintas formas de pensar sobre la conveniencia de utilizar whatsapp para los negocios y desde luego no siempre es lo más conveniente. Pero ¿ Puede whatsapp ser una buena herramienta de comunicación para determinados locales y en especial a la hora de realizar eventos o comidas grandes?
Una de las aplicaciones más populares para las webs en los últimos años esta siendo whatsappme, en esta página lo pueden ver abajo a la derecha en la versión móvil, y permite una rapidísima forma de conectar con los clientes.
Las ventajas de instalar una herramienta similar son:
- Rápida comunicación.
- Toda la comunicación con el cliente queda registrada
- Es un canal bilateral. Podemos realizar promociones.
- WhatsApp es utilizado por 25 millones de españoles
Muchos expertos dicen que será el año de inicio del WhatsApp marketing. Eso sí, tenemos que tener mucho cuidado con no ser muy intrusivos.
Marketing automatizado

Acabamos de empezar la década de la inteligencia artificial y del machine learnig. Estos términos que a los que nacimos el siglo pasado nos suenan todavía a ciencia ficción estan instaurados en nuestro día a día y han llegado para llegarse.
Coches que se conducen solos, neveras que hacen la compra por internet cuando faltan alimentos, teléfonos con respuestas automatizadas que atienden pedidos por teléfono… Todo esto no es el futuro si no que ya esta aquí y ha llegado para quedarse.
¿Y como podemos beneficiarnos en nuestro restaurante de esta tendencia de marketing? Muy sencillo, podemos utilizar plataformas como connectif para captar al visitante a nuestra web, fidelizar a los comensales realizando acciones automáticas que de forma no intrusiva le recuerden que estamos esperando que vuelva, y podemos ofrecerle los platos y novedades que le vamos a ofrecer. Todo esto de forma automática mediante una serie de acciones que se irán realizando en función del comportamiento del cliente y que tendremos previamente diseñadas.
Estas son las principales tendencias que creemos que serán tendencia en 2020 en lo que se refiere al marketing y al marketing de restauración en particular.
Si estas interesado en saber cuales son las que mejor le vendría a tu negocio en particular no dudes en contactar.